Automated Computer Translation

 

Apodérate de los murales en Montreal

A través de fotos, Carolina Castillo nos transporta por los murales más emblemáticos de la ciudad

Te gustó? Compartelo!

Hoy te quiero llevar por algunas esquinas de Montreal donde he disfrutado un montón tomando fotos. Sabes que los murales son mi particular afición. Siempre visito las ciudades en función de los murales que encuentro en ellas. Montreal tiene infinidad de ellos y siempre estoy en búsqueda de las últimas novedades.

Muchas personas me preguntan cuándo comenzaré a hacer visitas guiadas a estos hermosos murales. La verdad es una idea que me ronda la cabeza desde hace un tiempo. Prometo informarte cuando comience a ello.

1_21.jpg

Por ahora te dejo con información útil para conocerlos y así llenar tu Instagram y Facebook de color y arte urbano.

Antes de comenzar te doy algunas recomendaciones para que tu encuentro con los murales sea lo más grato posible.

2_16.jpg

1. Llévate a alguien al paseo. Las fotos en donde las personas salen en frente de los murales son más interesantes que las fotos en donde solo aparece el mural. Yo me llevo a mis hijas y por supuesto siempre les prometo complementar la salida con un café o un restaurante al final del día.

3_13.jpg

2. Si vas a visitar varios murales, lleva diferentes cambios de ropa o accesorios que te puedas poner o quitar. Ejemplos: sombreros, abrigos, lentes de sol. Debe parecer que has visitado esos murales en diferentes días. Es muy aburrido ver a una persona vestir de la misma manera  en 4 o 5 murales diferentes.

4_8.jpg

3. Revisa el tiempo y la temperatura. La luz natural es tu aliada perfecta; sin embargo, si sales a tomar fotos cerca de las 2:00pm  en pleno invierno, sabes que a las 4:00pm todo estará completamente oscuro.

4. Cambia tus posiciones y luce espontá[email protected] Esta parte para mí es muy difícil. Yo siempre tengo una sonrisa extremadamente forzada, así que mis hijas me tienen que hacer reír de verdad para que la foto resulte. La clave es parecer que simplemente pasabas por ahí y puf!  descubriste el mural.

5_3.jpg

5. Agradece al artista. Yo sé que conseguir la información del artista puede ser muy complicado ya que su nombre no siempre aparece escrito cerca del mural. Gracias a IG y a amigos que comparten mi misma afición, he logrado saber quiénes están detrás de la mayoría de los murales. En último caso, puedes simplemente "taggear" la zona de la ciudad o el festival.
 

@Bulevar Saint Laurent:

Esta calle que atraviesa de norte a sur a la ciudad de Montreal,   está llena de murales. Es el centro neurálgico del festival anual Mural Festival, así que sólo caminas unas cuantas cuadras y encontrarás más de 20.

Puedes conocer más sobre este festival en  mi entrada del mes  Junio titulado Entre murales y arte

Consejo: estaciona tu auto en alguna calle paralela y camina!

Métete por cada rincón y calle paralela ya que no todos están en el pleno bulevar.

@Le Champ Libre Royalmount:

Este lugar es el sueño de cualquier Instagramer! Cada una de sus paredes tiene colores diferentes formando líneas diagonales y verticales. Pertenece a un proyecto colectivo el cual le  cambió la fachada a la fábrica de la compañía "Salada."

Consejo: Si puedes, visítalo un domingo cuando la  fábrica está cerrada.

Para seguir leyendo, haz click aquí

Más de Arteando con Carolina

 

Our Media Partners